Un sistema de cámara de seguridad hibrida, que soporte cámaras CCTV análogo y cámaras IP, también se puede combinar CCTV, IP y HD, esta solución puede ser una gran alternativa según las necesidades específicas y particulares de cada cliente. Cuando se habla de un sistema hibrido puede se refiere a adaptaciones que se llevan a cabo desde el grabador, hasta el tipo de transmisión utilizada. Podemos tener un sistema inicial hibrido con un NDVR (Network Digital Video Recorder – Grabador de video en Red y Digital), el cual podría integrar cámaras IP, cámaras HD y cámaras CCTV análogas bajo un mismo grabador y reproductor de video.
Es posible considerar un sistema hibrido al realizar la migración de un sistema CCTV análogo a un sistema de seguridad IP, utilizando la misma infraestructura en cableado coaxial existente para transmitir video digital desde cámaras IP. Esto sería una solución magnífica si actualmente se cuenta con un sistema análogo y se quiere le quiere actualizar, o simplemente pasar a un sistema de seguridad IP, sin generar sobrecostos.
También se pueden mantener las cámaras CCTV análogas y empezar a utilizar cámaras IP, integrando todo bajo una misma plataforma. Para cualquiera de los casos podemos realizar un diseño adaptado a sus necesidades inmediatas y como siempre pensando en la proyección y escalabilidad a futuro.
Para cotizar este kit es necesario realizar una visita técnica para evaluar el tipo de cámara y sistema a instalar.